tweet

JM Carreras se reúne con titulares de SEDENA y SEDATU

Nota publicada el 14 de febrero del 2019

Ciudad de México.- Para afianzar las acciones coordinadas para la paz y seguridad pública, así como en establecer mesas de trabajo para la regularización de la tierra e incorporación de Ciudad Satélite a polígonos estratégicos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo reuniones con el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, y con el titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón.

El jefe del Ejecutivo, reafirmó el compromiso de esta administración para consolidar los acuerdos para el desarrollo integral de la entidad, en tareas conjuntas con la federación para el bienestar de las familias potosinas.

Al iniciar esta gira de trabajo, se entrevistó con el titular de SEDENA, el encuentro tuvo como propósito establecer un diálogo en torno a las nuevas estrategias de coordinación en seguridad que se implementan desde el Ejercito Mexicano con las autoridades estatales y federales.

Posteriormente, el mandatario estatal, en reunión con Román Guillermo Meyer Falcón se abordó el tema da la importancia de generar acciones que detonen la vivienda social, especialmente, en la reserva de Ciudad Satélite, así como en la incorporación de los polígonos estratégicos y detonar la construcción de más de 5 mil casas.

Además, en esta misma reunión, se consolidaron las bases para realizar un diagnóstico para la regularización en algunos predios y establecer mesas de negociación.

De la misma manera, se establecieron los acuerdos se enfocan para consolidar mesas de trabajo y encontrar las bases en la solución de temas jurídicos en la tenencia de la tierra, donde participó María Guadalupe Carrillo Rodríguez, Presidenta Municipal de Catorce, se analizaron los conflictos agrarios en Real de Catorce sobre regularización de la tierra.

Acompañaron al mandatario estatal, el titular de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez y el Consejero Jurídico Adjunto del Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín