Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.60 V:$ 20.45 EUR: C:$ 23.31 V:$ 23.35
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Jesús Medina mantiene en el abandono obras en Carretera 57 y Río Santiago.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de julio del 2018

SLP.- Alrededor de cuatro meses lleva inhabilitada  la lateral carretera a  Matehuala desde el tramo que va de Avenida Providencia, hasta el ingreso al Rio Santiago, poco  más de   200 metros.

Usuarios de  esta  vialidad  han  manifestado su inconformidad  dado que  las  obras, además de entorpecer  el tráfico vehicular,   parecen  prolongarse durante más tiempo, ya que pocas veces se  pueden apreciar trabajadores en el lugar.

Algunos conductores han  manifestado que a raíz del cierre  deben salir con 30 ó 40 minutos de  anticipación para poder  llegar a sus centros de trabajo.

De igual un trabajador del volante declaró que en horas  pico, principalmente cuando las  personas  que vienen  de  la  Zona Industrial conducen  hasta sus hogares, el trafico se vuelve un caos, pues tienen que rodear para poder descender al Rio Santiago.

Destaca  que  las  obras  que se llevan acabo  en esa vialidad,  se encuentran a cargo de la  Comisión Estatal del Agua y corresponden a  los  trabajos de conexión del colector que llevará las  aguas  negras hacia la planta tratadora de “El Morro”.

Cabe mencionar que la obra estaba proyectada para ser ejecutada en 3  meses, sin embargo, son ya casi 5  meses los que han transcurrido desde  el inicio de  la obra y esta aún no llega  a su fin.

Otro de  los  conflictos  que se registran en  el lugar  es  que cuando comienza a oscurecer, las vialidades que intersectan con este tramo están solicitarías lo que propicia un escenario ideal para la comisión de robos.

Pero eso no es todo también hay automovilistas que no respetan el cierre  y conducen sobre el camellón central.

Desde este espacio hacemos  un llamado a  las  autoridades  correspondientes  para que inspeccionen la ejecución de la  obra, a fin de que sea concluida lo más pronto posible.

Por: Mayra Mendoza

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín