Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.80 V:$ 20.65 EUR: C:$ 23.17 V:$ 23.19
Clima: 26° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Jaime Munguía vence al inglés Liam Smith y conserva título superwelter
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 22 de julio del 2018

Las Vegas, EUA.- El mexicano Jaime Munguía logró la primera defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse por decisión unánime al inglés Liam Smith, quien aguantó la pegada de un campeón que debe corregir detalles.

Luego de 12 rounds, la mayoría favorables para el mexicano que por momentos dejó ver su falta de experiencia, las tarjetas de los jueces decretaron su triunfo por 116-111, 119-110 y 119-108, en duelo que se realizó en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.

Invicto y con apenas 21 años, Munguía tuvo su primera defensa ante un excampeón mundial más experimentado, quien en diversas ocasiones estuvo a punto de ser liquidado, pero mostró valentía y respondió a los impactos de su rival.

El mexicano batalló con su complicado oponente en el inicio, y aunque lo castigó con dos ganchos y le dejó sentir su pegada, también recibió golpes de un británico que buscó contragolpear al “azteca” en el tercer rollo.

Munguía parecía haber superado los nervios después del cuarto round, tomó el control de la pelea y castigó con potencia a Smith en el quinto episodio, lo llevó contra las cuerdas y lo recetó con la izquierda. Los gritos de “México, México” aparecieron.

Smith parecía no tirar golpes en el sexto asalto y aguantaba todo el arsenal de Munguía, quien tras un brutal izquierdazo recibió la cuenta de protección y se puso de pie. Munguía se lanzó en busca del triunfo, pero el inglés aguantó.

Todo parecía listo para que el tijuanense sumara un nocaut más en su carrera, pero su falta de precisión en el golpeo impidió que lo lograra, lo que con el paso de los minutos dio vida al británico, que parecía crecerse ante el castigo.

Mientras el mexicano buscaba acabar la pelea con un golpe y no dejaba de soltar impactos, el retador aprovechó su experiencia y el cansancio del monarca para impactarlo.

Visiblemente cansado, Munguía falló en diversas ocasiones en los últimos instantes de la pelea y fue conectado, lo que evidenció que debe mejorar en defensa pese a su indiscutible victoria.

Con este triunfo, Munguía mejoró su récord invicto a 30-0, 25 por la vía del nocaut, mientras que su oponente se quedó con 26-2-1, 14 antes del límite.

Por su parte, el puertorriqueño Alberto Machado consumó la primera defensa del título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse al ghanés Rafael Mensah por idénticas tarjetas de 120-107.

Machado fue amplio dominador en la pelea ante un rival africano que quedó a deber, pues no ganó ninguno de los 12 rounds y nunca puso en peligro al monarca.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín