tweet

Jaime Munguía vence a Takeshi Inoue y retiene título mundial

Nota publicada el 27 de enero del 2019

Houston, Tx.- El boxeador japonés Takeshi Inoue aguantó todos los impactos del mexicano Jaime Munguía, quien no pudo noquear, pero defendió por tercera vez el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el pleito estelar de la función de Golden Boy Promotions en el Toyota Center de esta ciudad, Munguía recorrió toda la ruta para imponerse por amplia decisión unánime a un complicado Inoue, con dos tarjetas de 120-108 y la tercera de 119-109.

Aunque las tarjetas podrían reflejar una cómoda victoria del tijuanense, no fue así, pues su rival aguantó todo y por momentos complicó al mexicano con golpes que lo cimbraron.

Munguía, con una letal pegada, estuvo cerca de noquear al asiático en algunas ocasiones, pero los golpes parecían darle más fuerza al japonés, quien terminó de pie, pero con el primer revés en su carrera profesional (13-1-1, 7 KOs).

El mexicano sigue con paso invicto de 32-0, 26 por la vía del nocaut, satisfecho con su actuación, “me dejó una buena experiencia, el rival era muy fuerte, me sorprendió su fuerza, mis respetos para él, pero sacamos la pelea”.

Por su parte, el chino Can Xu destronó al puertorriqueño Jesús Rojas para proclamarse campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con su triunfo por decisión unánime polémica, pues las tarjetas de 118-110, 117-111 y 116-112 no reflejaron lo visto en el ring.

Finalmente, el prospecto estadunidense Vergil Ortiz volvió a la actividad luego de que no pudo pelear en diciembre y logró el duodécimo nocaut en el mismo número de peleas tras vencer al mexicano Jesús Valdez (23-5-1, 12 KOs) en cinco rounds, en la división welter.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín