Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

IP avaló respuesta de México a la alza de aranceles en el acero.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de junio del 2018

SLP.- La guerra comercial reflejada en las medidas arancelarias de los países que participan en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es la advertencia de que el equilibrio se ha roto.

Ya que Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea; la Secretaría de Economía confirmó esta semana que haría lo propio con bienes agrícolas, embutidos, whisky y acero.

El presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Juan Pablo Torres Barrera recordó que en el vecino país del norte se vuelve notoria la búsqueda de beneficios no comunes.

Comentó que el alcance que por ahora tiene esta determinación, es la variación del tipo de cambio; aunque consideró que la estabilidad del mercado también tiene que ver con que pasen las elecciones en México.

Sin embargo, reconoció que el efecto de las imposiciones arancelarias ya empezó a sentirse.

La expectativa es que Estados Unidos vuelva a ser aliado de México, pese el contraste de las proyecciones.

Al respecto, la vicepresidente de “Nuestro Centro” Alejandrina Cedillo Campos consideró que las medidas de igual forma afectan a los productores estadounidenses -al argumentar que no cuentan con un margen económico o político-.

Pero externó que la determinación que la Secretaría de Economía detalló, fue acertada debido a la presión que el presidente, Donald Trump ejerce.

En cuanto a las previsiones por la situación, la empresaria puntualizó que invariablemente el panorama de incertidumbre se percibe desde que el mandatario del vecino país del norte, asumió el poder.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín