Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.35 V:$ 18.15 EUR: C:$ 20.02 V:$ 20.60
Clima: 24° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Investiga la PGJE presunto feminicidio en Ahualulco
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 14 de marzo del 2017

Ahualulco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes ministeriales adscritos al municipio de Ahualulco, inició las investigaciones por el probable feminicidio ocurrido la noche del lunes 13 de marzo.

Tras recibir el reporte que en una clínica de dicho municipio había ingresado una persona sin vida, elementos investigadores se trasladaron de inmediato al sitio y el doctor responsable informó que la mujer fue llevada casi a la medianoche, pero al revisarla, ésta se encontraba sin signos vitales y se presumía que la mujer tenía 2 horas de haber fallecido, por lo que decidieron llamar a la autoridad.

Ahí se encontraba el esposo de la afectada, quien relató que momentos antes, él se encontraba en una tienda de la comunidad Rincón de Yerbabuena ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando le avisaron que su esposa estaba mal, por lo que de inmediato se trasladó a su domicilio, dentro de la misma localidad.

El hombre llegó a su vivienda y su hermana estaba en el lugar, ya que fue ella quien la encontró tirada en el piso. Pero en ese momento la levantaron y decidieron trasladarla a la clínica para que fuera atendida, pero al llegar les indicaron que se encontraba sin vida.

El esposo agregó que la mujer padecía de hipertensión arterial y contaba con problemas a consecuencia de una cirugía de la vesícula, por los que le habían hecho algunos estudios con anterioridad.

Como parte del procedimiento, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) donde le fue practicada la necropsia de ley y el resultado mostró que las causas reales de la muerte fueron a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, por lo que de inmediato se activó el protocolo de posible feminicidio.

De esta forma, los agentes ministeriales comenzaron entrevistas y recopilación de indicios, para esclarecer los hechos de este delito a fin de que el o los probables responsables sean presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín