Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.30 EUR: C:$ 21.63 V:$ 21.67
Clima: 22° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Inversión en educación superior debe garantizar calidad, señala la OCDE
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de enero del 2019

México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentó a México doce recomendaciones en materia de educación superior y su relación con el mundo laboral, con tres prioriades clave: inversión, calidad educativa y mejorar la correspondencia entre los conocimientos y las necesidades del trabajo.

Este jueves, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria Treviño, entregó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán los estudios: “El Futuro de la Educación Superior en México: Promoviendo Calidad y Equidad”y “La Educación Superior en México: Resultados y Relevancia para el Mercado Laboral”.

De esta manera, el gobierno e instituciones pueden colaborar de manera eficaz, a fin de proporcionar a los estudiantes habilidades relevantes para el mercado laboral.

Los informes hacen doce recomendaciones clasificadas en tres áreas: alinear el sistema de educación superior con el mercado laboral, apoyar a los estudiantes para que tengan éxito en la educación superior y colaborar de forma efectiva para mejorarlo, así como la relevancia de la educación superior.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín