Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.10 EUR: C:$ 20.02 V:$ 20.57
Clima: 30° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Inversión de BMW en SLP, firme y avanzando: JMCL.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 18 de enero del 2017

SLP .- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López dijo confiar en que la empresa BMW mantenga firme su proyecto de inversión en San Luis Potosí.

Dijo que pese a las recientes declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre aplicar elevados impuestos fronterizos a los vehículos producidos en México, BMW ha confirmado categóricamente sus inversiones en México.

El Mandatario estatal señaló que una muestra de la virtual consolidación de la empresa alemana en territorio potosino, es el reciente inicio de la construcción de la nueva planta de una compañía japonesa que será uno de los proveedores de BMW.

Carreras López destacó que además de las grandes armadoras que comenzarán a trabajar en la entidad, otras empresas de proveeduría también generarán una cantidad importante de empleos para las y los potosinos.

Por otra parte, sobre la indemnización que hará la empresa Ford Motor Company al Gobierno del Estado por los gastos realizados para la instalación de su nueva planta, el jefe del ejecutivo aseguró que en todo momento se cuidarán los intereses del Estado.

En ese sentido, reiteró finalmente que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Consejería Jurídica del Estado atienden las diligencias correspondientes, y que en su momento darán a conocer públicamente en qué contexto se establece el fin de la relación entre Ford y el Gobierno de San Luis Potosí.

Por: Cristian Morales

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín