Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.20 EUR: C:$ 21.45 V:$ 21.46
Clima: 21° - 11°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Interapas inicia la rehabilitación y equipamiento 31 pozos de agua en la zona metropolitana
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 23 de enero del 2019

SLP.- Con la aportación de recursos que realizó el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, el Ayuntamiento de la capital y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el organismo operador Interapas dio inicio a la rehabilitación y equipamiento de 20 pozos de agua que permitirán mejorar la prestación de los servicios hídricos a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Esto lo informó el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien indicó esta acción de mejora de infraestructura hidráulica, permitirá una mejora en la eficiencia de energía eléctrica, un mayor periodo de vida útil de los equipos de bombeo y la recuperación de caudal de los pozos.

Indicó que los pozos que van a ser rehabilitados y contarán con nuevo equipo de bombeo son Simón Díaz, Lomas IV, Nuevo Alameda, Jacarandas II, El Paseo II, Rancho Pavón, Hogares Ferrocarrileros I, Jardines del Valle y San Francisco II.

A su vez, -agregó el titular del Interapas- a los pozos que se les instalará solamente equipo de bombeo son Prados II, Caja del Agua, Lomas del Mezquital, Aguaje I, Coronel Espinoza, Tangamanga I, El Palmar, Morales II, Praderas del Maurel, Villas del Morro y Soledad II.

Mientras que los pozos que serán rehabilitados son Zona Industrial, Damián Carmona, Españita, Muñoz II, Salk I, Polvillo-Morales, Lomas II, Unidad Deportiva Universitaria, Polvorín, Central de Maquinaria y Real del Potosí.

Purata Espinoza explicó que tanto el equipamiento como la rehabilitación de los pozos tendrán una duración de 10 días de trabajo, por lo que el organismo operador Interapas informará oportunamente a la población que habita en las áreas de influencia de los pozos, e implementará un programa de distribución de agua a través de camiones cisternas y se realizarán interconexiones de pozos aledaños para surtir del vital líquido con baja presión.

Finalmente, hizo un reconocimiento público por el apoyo brindado por los tres niveles de gobierno para que el organismo operador Interapas inicie las labores de equipamiento y rehabilitación de los 31 pozos de agua, que tienen la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín