Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 21.45 V:$ 22.25 EUR: C:$ 23.07 V:$ 23.61
Clima: 23° - 10°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Interapas desconoció convenio de abasto en Tierra Blanca.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de enero del 2017

SLP .- El Organismo Operador de Agua se desmarcó del convenio que el 30 de julio de 2015 signó el Ayuntamiento Capitalino y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para construir una línea de conducción, red de distribución de agua potable y tanque de regularización a beneficio de Tierra Blanca.

El director General de Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, advirtió que en el proceso de entrega-recepción no obtuvo documentos que certifiquen su participación en el proyecto, y subrayó que no se trata de su jurisdicción.

Señaló que un mes previo a la firma del convenio, se efectuaron modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales, para poner candados al abastecimiento de zonas irregulares.

Sostuvo que quienes habitan las 11 colonias ubicadas a la altura del anillo periférico y la Cañada del Lobo, que carecen del líquido, pero aseveran haber regulado su situación, deben ser revisadas.

Al respecto, el secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez dijo desconocer el convenio del 30 de julio de 2015.

Externó que el único documento del que tiene información, data de 2009.

Inicialmente, desmarcó a la Administración 2015-2018 del tema, bajo el argumento que los compromisos no deben transferirse.

No obstante, enfatizó que Interapas sólo puede efectuar un estudio en la zona que requiere intervención para definir su campo de acción.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín