Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.50 V:$ 20.30 EUR: C:$ 23.31 V:$ 23.34
Clima: 24° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Inmobiliarios piden a Leonel Serrato reintegración al Consejo Técnico Catastral.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 14 de junio del 2018

SLP.- La reintegración al Consejo Técnico Catastral, garantizar que la plantilla municipal esté capacitada para atender la solicitud de servicios y procesos formalizados por la ciudadanía y la apertura hacia el segmento empresarial, es lo que integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) plantearon al candidato a la alcaldía de la capital, Leonel Serrato Sánchez, durante una reunión celebrada este jueves.

El contendiente expuso que los trámites de su administración tendrían un carácter electrónico. No habría roce de alguna persona con funcionarios -para combatir la corrupción-.

Sostuvo que la actuación transparente implicaría mayor recaudación, ya que el sistema dejaría de ser arbitrario.

Oscar Romero recordó que ya no están representados en el Consejo Técnico Catastral.

Otro de los asociados consideró que el sector debe unirse para afrontar las situaciones negativas con la administración municipal.

Serrato Sánchez reconoció que a pesar del reglamento, fueron varios los organismos que quedaron a un lado, por lo que planteó restaurar las normas.

Advirtió que el déficit de vivienda en San Luis Potosí no únicamente se da en la de interés social; sino en la media-alta y alta.

Por su parte, José Herrera señaló que el Ayuntamiento requiere personal preparado, el cual evite que el desahogo de un procedimiento signifique regresar innumerablemente.

El contendiente ejemplificó el modelo de Aguascalientes como el que la administración debe seguir –aunque aclaró que en períodos pasados, como el encabezado por Octavio Pedroza se dio un paso, para posteriormente frenar-.

Puntualizó que el servicio civil de carrera es fundamental.

Así como los socios de la AMPI, cuestionó las aptitudes de muchos perfiles contratados en el Ayuntamiento.

Por: Paulina Rodriguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín