Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Infonacot registra repunte de crédito para mujeres en actual sexenio
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de julio del 2018

México.- Del 2014 al 30 de junio de este año, a través de Crédito Mujer Fonacot, se beneficiaron 121 mil 235 mujeres, con 264 mil 232 créditos y un monto total de mil 252.37 millones de pesos, informó el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

El director del organismo, César Martínez Baranda, precisó que en lo que va del año, del total del financiamiento 25 mil 762 millones de pesos corresponden a créditos otorgados para este sector de la población, lo que representa 36.7 por ciento.

“Estas cifras representan un repunte del crédito para las mujeres en la actual administración, ya que al cierre de 2012, el 66.6 por ciento del financiamiento era para hombres y el 33.4 por ciento para las mujeres”, dijo.

Durante la firma del convenio de difusión y colaboración entre el Infonacot y el Grupo de Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv), mencionó que actualmente, el porcentaje es de 63.3 por ciento para trabajadores masculinos y 36.7 por ciento para mujeres, es decir subió frente al 33.4 por ciento, y se espera que al cierre de 2018 sea de alrededor de 40 por ciento.

“De esta manera, el Infonacot apoya desde un enfoque económico la incorporación de la perspectiva de equidad de género a la actividad financiera, a través de un producto crediticio que les asegure a las mujeres una opción moderna, segura y eficaz para participar activamente en el desarrollo social y bienestar propio y de sus familias”, dijo.

Respecto al acuerdo, comentó que se tiene el objetivo de promover la inclusión y participación de las mujeres socias de la agrupación en el sector de la vivienda, y la construcción, y aunque no existe un monto específico para este programa se cuenta con recursos para quien solicite un crédito.

“Con este convenio y por el universo que son de empresas podríamos estar colocando alrededor de unos 500 o 650 millones de pesos”, sostuvo.

A su vez, la directora del Grupo de Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv), Mariel Zúñiga, dijo que es necesario seguir impulsando la equidad de género. “Tenemos que ir abriendo el espacio y disminuir brechas de desigualdad que son muy acentuadas en este caso”.

De ahí que este acuerdo, permitirá que un mayor número de trabajadores formales puedan obtener un crédito a tasas bajas, tener mayores beneficios.

A nivel nacional, para este año el Instituto Fonacot tiene como objetivo colocar 15 mil millones de pesos, de los cuales, ya se han otorgado cerca de nueve mil millones de pesos, en donde en años anteriores, se han visto beneficiados un millón 200 mil personas, con créditos promedio de 15 mil pesos.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín