Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.25 EUR: C:$ 21.22 V:$ 21.26
Clima: 32° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Incremento en nómina es porque nosotros si pagamos impuestos: XNP.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de febrero del 2019

SLP.- El cumplimiento de obligaciones fiscales, como el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT) y el Impuesto Sobre Nómina (ISN); el pago al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la reinstalación de casi 150 personas que la pasada administración despidió injustificadamente, la reducción del listado de personal bajo esquema de honorarios y la ampliación del presupuesto, motivaron el aumento por concepto de nómina en el Ayuntamiento de la Capital.

El alcalde Xavier Nava Palacios confirmó el incremento del rubro por aproximadamente 150 millones de pesos, pero manifestó que todo fue considerado, al tiempo de externar que a diferencia de antecesores, la Administración no podría dejar de pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 180 millones de pesos.

Precisó que la variación al alza fue de 11 por ciento, en la cual tiene que ver que el presupuesto para ejercer este 2019 es más alto que el del año previo, ya que rondaba en dos mil 670 millones de pesos.

Aclaró que se dio el alza presupuestal, sin que signifique que la cantidad ya se gastó y advirtió que los laudos de quienes fueron separados de su cargo sin fundamento habrían representado un impacto económico mayor para el Ayuntamiento.

Al respecto, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz reiteró que el Capítulo 1000 abarca lo relacionado al ISPT e ISN, además del sueldo de jubilados y pensionados.

Especificó que la eliminación de una parte del segmento contratado por concepto de honorarios, rebasa 60 millones de pesos –empleados que ahora tienen planta-.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín