Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.83 V:$ 22.85
Clima: 18° - 6°
Instagram
Youtube
logo
tweet

IMSS-Prospera realizará encuentro médico-quirúrgico en Axtla de Terrazas.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 14 de junio del 2018

SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través del Programa IMSS-Prospera, llevará a cabo el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología en el Hospital Rural 16 Axtla de Terrazas del 13 al 16 de Junio 2018.

Informaron que en este Encuentro participarán especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI y de la Unidad IMSS mencionada, en donde se valorarán a alrededor de 250 pacientes, de los cuales aproximadamente 100 son candidatos quirúrgicos.

Explicaron que algunos de los procedimientos que se realizarán son: catarata, retinopatía, astigmatismo y conjuntivitis crónica.

Indicaron que cada uno de los pacientes seleccionados para el procedimiento de cirugía, serán sometidos a estudios previos de laboratorio.

Señalaron que derivado de la necesidad de brindar a la población rural, el IMSS Prospera crea los Encuentros Médicos Quirúrgicos (EMQ) en 1996, para otorgar una atención especializada para detectar padecimientos congénitos o adquiridos que pueden ser corregidos con tratamiento médico o quirúrgico especializado.

Finalmente puntualizaron que bajo este rubro, la especialidad de Oftalmología es incluida en estos Encuentros para brindar al paciente con ceguera o debilidad visual, una mejor calidad de vida y la oportunidad de poder reintegrarse a su vida cotidiana de manera independiente; lo cual puede influir en diferentes aspectos, una mejor relación familiar, social, laboral y económica.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín