Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.70 V:$ 20.55 EUR: C:$ 22.88 V:$ 22.89
Clima: 17° - -3°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Huastecos protestan contra el fracking afuera de un Congreso vacío.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 9 de agosto del 2018

SLP.- Decena de pobladores de comunidades indígenas de la huasteca potosina se manifestaron contra el fracking frente al Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.

La protesta inició afuera del Recinto legislativo ubicado en Plaza de Armas.

Al percatarse que los Diputados no sesionaron, caminaron a las oficinas ubicadas en Vallejo 200, para entablar un diálogo con sus representantes, la sorpresa fue que estaba vacío.

Minutos después, el diputado José Belmares entraba al edificio y trató de no ser visto por lo que comenzaron los reclamos.

El Legislador aseguró no estar enterado de la visita de la Comisión de la Huasteca, por lo que pidió tiempo para localizar a sus compañeros, esto ante la molestia de los manifestantes, quienes mostraron un oficio enviado a los legisladores.

Por su parte, el diputado Jesús Cardona Míreles aseguró que los inconformes serían escuchados, y al ser cuestionado por la ausencia de sus compañeros así respondió.

Un poco después de las 12.00 horas, se entabló una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes Héctor Mendizábal y Jesús Cardona Míreles.

Por: Paola Recio

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín