Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.35 V:$ 18.15 EUR: C:$ 20.02 V:$ 20.60
Clima: 24° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

He sido amenazada de muerte y acosada sexualmente y aunque he llorado sigo de pie, afirma la alcaldesa de Aquismon
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de marzo del 2017

SLP.-Acoso sexual, amenazas de muerte y lidiar un pueblo misógino, ha tenido que enfrentar una de las tres alcaldesas que tenemos en la entidad, Yolanda Josefina Cepeda Echeverria, Presidenta Municipal del Municipio de Aquismon, ha tenido que lidiar con estos obstáculos durante su vida política.

Y esa determinación de luchar porque en su municipio como ella lo califica de “misógino” se abrieran las puertas a la participación de la mujer, le trajo consigo amenazas de muerte durante su campaña política y acoso sexual durante cuatro meses ya como alcaldesa.

Afirma que estas amenazas y el acoso que ha sufrido la han llegado a decir hasta aquí, pero luego recapacita respira y vuelve a seguir trabajando por su pueblo.

Yolanda Josefina Cepeda Echeverria es una de las mujeres de nuestro estado que ha tenido que enfrentarse a los obstáculos que existen en la política para lograr llegar a ser la Presidenta Municipal de su pueblo.

Pero asegura que su secreto para lograr convencer a los habitantes de su pueblo de que un mujer puede llevar las riendas de un gobierno es el trabajo y las obras que ya se ven en su municipio.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín