Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.00 V:$ 18.80 EUR: C:$ 20.41 V:$ 20.99
Clima: 33° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Habitantes del Ejido El Jabalí buscan promocionar su comunidad como sitio turístico.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 15 de marzo del 2017

Entre el Rio Gallinas y la Sierra Madre Oriental está el Ejido El Jabalí en el municipio de Aquismón, un poblado conformado por ejidatarios y campesinos que hoy buscan impulsar el turismo en su región para mejorar el empleo en la zona.

Alfredo Cruz Rangel, habitante de la zona, indicó que tras observar que este espacio casi virgen y poco explorado así como bellezas naturales, cascaditas, árboles y un río inmenso se constituyeron como sitio turístico.

Expresó que este ejido está a cuatro kilómetros de la carretera Valles-Rioverde, hacia el Ejido Rascón, donde a pocos metros se encuentra el poblado que por años han buscado una oportunidad para tener mejores ingresos a sus familias que viven del campo.

Además de la flora, la fauna y de navegar por el Río Gallinas, El Jabalí guarda una cueva inexplorada. Para llegar a ella hay que descender por un socavón y después caminar en línea recta más de cien metros bajo tierra, pero es todo lo que conocen de ella, les da miedo seguir adelante por temor a perderse. Esta sería una oportunidad ideal para los espeleólogos para que la descubran.

Al recorrer los primeros metros encontraron vestigios arqueológicos.

Dijo que es la primera vez que los campesinos, amas de casa y demás personal de la comunidad van a abrir sus casas y parcelas para poder dar un servicio a los turistas, esperan tener éxito en este proyecto que es impulsado por la presidenta de Aquismón, Yolanda Cepeda Echeverría.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín