Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Gresca en Milpillas deja 10 detenidos y siete heridos, seis de ellos policías
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de noviembre del 2018

SLP.- En relación a los hechos registrados la tarde de este día en la comunidad de Milpillas, perteneciente a la zona Metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa lo siguiente.

Siendo las 12:59 horas del día, se recibió al Sistema de Emergencias 9-1-1, la llamada de auxilio de la directora de la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la comunidad mencionada, señalando que se estaba registrando una agresión por parte de padres de familia al profesor Gamaliel B. de 33 años de edad, por lo que solicitaba presencia policiaca.

Al lugar arribaron de inmediato Policías de FME, quienes iniciaron un diálogo con los padres de familia, quienes a su vez indicaron que el mencionado maestro estaba acusado de abuso sexual en contra de menores escolares, destacando que el presunto ya contaba con una carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía del Estado.

Varias horas después, los inconformes incrementaron el nivel de agresión e intentaron sacar al presunto del aula donde se resguardaba, por lo que se iniciaron maniobras para impedir que lo sacaran y lo lincharan, sin embargo, se incrementó también el número de padres de familia.

Al lugar arribó también el director de la Policía Ministerial, quien junto con los Policías Metropolitanos, trataron de reiniciar el diálogo, siendo rechazados y agredidos por los inconformes. Derivado de ello, seis Policías Metropolitanos resultaron heridos con piedras y palos, aunque no corre riesgo su vida.

En un momento dado, los inconformes lograron reventar la puerta del aula donde se refugiaba el presunto, siendo sacado y golpeado, a su vez que los elementos policiacos trataban de rescatarlo.

Metros más adelante, el presunto cayó al suelo y fue agredido nuevamente por la turba, siendo lesionado de gravedad poniendo en riesgo su vida.

Tras ser rescatado, el presunto fue subido a una unidad policiaca mientras los padres de familia trataban de sacarlos, por lo que elementos policiacos realizaron disparos de advertencia al aire, sin que resultara lesionada de bala ninguna persona.

El presunto se encuentra ya en el nosocomio, siendo su estado grave. Derivado de estos hechos, 10 personas fueron detenidas por los presuntos delitos de lesiones, intento de homicidio, ataque peligroso y resistencia a la autoridad.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la permanencia de la paz social es una prioridad, por lo que se privilegia la presunción de inocencia y el diálogo, razón por la cual hace un llamado a evitar este tipo de situaciones que en nada abonan a la tranquilidad de los potosinos.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín