tweet

Gobierno Federal carece de protocolos de seguridad ante combate al “huachicoleo”: Sánchez Ramiro

Nota publicada el 21 de enero del 2019

México.- Lo ocurrido en Hidalgo es consecuencia de la ausencia de protocolos de seguridad contra el robo de combustibles por parte del Gobierno Federal, señaló el Diputado Federal Adrian Sánchez Ramiro.

El legislador potosino se unió al llamado de Acción Nacional para exigirle al Gobierno Federal que deje de improvisar y comience a actuar de manera responsable, pues queda claro que carece de estrategia para combatir eficientemente el “huachicoleo”.

Sánchez Ramiro lamentó que lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo sea resultado de la implementación de una estrategia que está poniendo en peligro a la población con una falta de protocolos de actuación, y una pobre coordinacion entre las autoridades.

Puntualizó que prueba de esto, es lo que declaró el mismo secretario de Seguridad Publica, ya que cuatro horas para que personal de PEMEX cerrara el ducto indica, en el menor de los casos, una “terrible ineficiencia y negligencia” apuntó.

Por lo anterior, dijo que es necesario que el Gobierno cumpla con una investigación detallada, imparcial y profunda sobre las causas del incidente, a fin de determinar y castigar a los responsables.

Finalmente, se unió al exhorto que la bancada panista hace a la ciudadanía para que reporten las fugas de manera inmediata ante las autoridades y en especial, para que se alejen de las zonas de peligro.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín