Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.30 EUR: C:$ 21.18 V:$ 21.22
Clima: 34° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Gobierno de SLP y CONAZA signaron para fortalecer temas de infraestructura productiva y agua para el consumo humano

Nota publicada el 4 de abril del 2019

SLP.- El gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) signaron un convenio de colaboración para fortalecer temas de infraestructura productiva, y temas del agua para consumo humano.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López consideró importante la firma mencionada, porque que más del 50% del territorio potosino tienen la característica de ser una tierra semiárida.

Indico que también estarán buscando el apoyo para proyectos productivos. Carreras López, indicó que la afectación por la sequía, pega principalmente a los ganaderos y agricultores.

Asimismo, informó que hay una inversión de 280 millones de pesos de la Conaza en concordancia con el gobierno del estado que se han sumado a los proyectos prioritarios para la entidad potosina, entre los que se encuentra la recuperación de nopal y el maguey.

Finalmente dijo que también se va a complementar el programa con una inversión de 160 millones de pesos para abrevaderos con 1, 200 bordos ya construidos que sumados con las ollas de agua de la Conaza se va tener un inventario hídrico suficiente para poder atender a la población.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín