Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.25 EUR: C:$ 22.06 V:$ 22.66
Clima: 26° - 11°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Gasolinazo desencadenará escalada de precios en 2017.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 3 de enero del 2017

SLP .- Llegó un nuevo año, y el temido gasolinazo trajo consigo una alza de precios y tarifas de bienes y servicios que harán muy difícil la “cuesta de enero”.

El primer anuncio, a partir del primero de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, el precio para las gasolina será de 15.81 pesos por litro para gasolina Magna; 17.73 pesos por litro para Premium y 17.05 para diésel.

El 1º de enero también se dio la liberación del precio del gas LP, lo que significa que al igual que la gasolina, el Gobierno ya no administrará los costos del producto.

Con el precio libre, será complicado tener un precio promedio en México para este gas, este precio será determinado por regiones, así será más fácil para el consumidor identificar su costo.

El pasado agosto, el Gobierno bajó un 10% el costo del Gas LP, sin embargo, se esperan aumentos de hasta en un 20% por parte de las distribuidoras.

En el segundo día del 2017 se dio otro anuncio negativo para la economía mexicana: el alza en el precio de las tarifas eléctricas para la industria, los servicios, los comercios y los usuarios de alto consumo.

En un Comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en enero de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7% y 4.5%; en tanto que para el comercial se incrementan entre 2.6% y 3.5%, mientras que las de uso doméstico de alto consumo –conocida como tarifa DAC– registran un alza marginal de 2.6%.

Mediante un comunicado, aclaró que las tarifas eléctricas para sus clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en enero de 2017 respecto a las registradas en diciembre de 2016.

Detalló que alrededor de 99% de los hogares en México tienen esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes de la CFE. Incluso, aseguró que en enero de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran 25 meses consecutivos sin incrementos.

Ante la escalada de alza de precios de insumos y productos básicos para las familias mexicanas, los empresarios potosinos, Jaime Chalita de Coparmex y Alejandrina Cedillo de Mujeres Empresarias Canaco, hacen un llamado al gobierno Federal para que estos no se realicen de manera desproporcionada.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín