Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.20 EUR: C:$ 20.23 V:$ 20.78
Clima: 30° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Gas Natural Fenosa alcanza beneficio neto de 980 mde
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 2 de noviembre del 2016

México .- Gas Natural Fenosa prevé cerrar el año en torno a los cinco mil millones de euros de EBITDA, que es el beneficio bruto calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

Con ello se espera que el beneficio alcance entre mil 300 y mil 400 millones de euros, lo que confirma la implementación de la Visión Estratégica 2016-2020, que está en marcha, indicó la firma.

Al dar a conocer sus resultados durante los primeros nueve meses de este año, la compañía, que repartió un dividendo a cuenta de 0.33 euros por acción en septiembre, dijo que mantiene una política de dividendos para el periodo 2016-2018, lo que supondrá un pay out de 70 por ciento, con un mínimo de un euro por acción.

A su vez, abundó que alcanzó en los nueve primeros meses de 2016 un beneficio neto ajustado de 980 millones de euros.

En un comunicado, la empresa expuso que el EBITDA descendió 6.8 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, “en un entorno macroeconómico en el que los precios de las materias primas energéticas han caído de forma significativa”.

Además, añadió que el efecto de la depreciación de las divisas, en específico en Brasil y Colombia, tuvo un impacto negativo de 117 millones de euros; sin este efecto, el EBITDA habría descendido 3.8 por ciento.

En este contexto, Gas Natural Fenosa dio a conocer que en Chile, lanzará un plan de gasificación de acuerdo con la planificación del gobierno.

Lo anterior, tras el inicio del proceso de reordenación y reestructuración societaria de las actividades del grupo en el país.

A su vez, añadió que las inversiones materiales e intangibles ascendieron a mil 294 millones de euros, con aumento de 23.9 por ciento, debido, entre otros factores, a la incorporación, en el tercer trimestre, de un nuevo buque metanero.

Abundó que GPG, filial de generación eléctrica internacional, invertirá aproximadamente 85 millones de euros en la construcción de dos parques solares en Brasil con una potencia de 60 MW.

Además, la compañía firmó en agosto contratos para desarrollar proyectos renovables en Australia y Chile.

Gas Natural Fenosa da energía a 24 mil 300 millones de puntos de suministro de gas natural y electricidad en el mundo, tras incorporar 641 mil en el último año.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín