Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.68 V:$ 21.72
Clima: 27° - 12°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Galleros y toreros protestan contra iniciativa que busca acabar Fiesta Brava y Peleas de Gallos.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 17 de enero del 2019

SLP.- Un grupo de galleros, ganaderos y matadores de toros se manifestaron en el Jardín de San Francisco y luego acudieron al Congreso del Estado a protestar en contra de la iniciativa que pretende acabar con la fiesta brava y las peleas de gallos.

Sus inquietudes fueron escuchadas en el Poder Legislativo por la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Sonia Mendoza Díaz, y por el diputado panista, Ricardo Villarreal entre otros.

El Matador Fermín Rivera expuso que la fiesta brava en una tradición cultural de siglos que ahora se encuentra en riesgo y advirtió que se encuentran dispuestos no permitir que termine.

José Mauricio, otro Matador dijo que “los toros” generan empleo y diversión con el espectáculo que producen.

El presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, Efraín Rabago Echegoyen, reveló que en San Luis Potosí existen más de un millón aves de combate y miles de personas que viven de las actividades que producen estas tradiciones.

La Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz les dijo que el Congreso del Estado no legisla de manera unilateral y prometió atender sus quejas.

Habrá foros de consulta para resolver de una manera equilibrada y justa, las demandas.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín