Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.15 EUR: C:$ 20.24 V:$ 20.79
Clima: 31° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Francia exige a Corea del Norte desmantelar su programa nuclear.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 6 de marzo del 2017

París.- Francia condenó hoy a Corea del Norte por el lanzamiento de cuatro misiles balísticos en las últimas horas y llamó al régimen de Pyonyang a desmantelar “completamente” su programa nuclear y balístico.

En una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores, París condenó “los cuatro tiros de misiles balísticos realizados por Corea del Norte el 6 de marzo en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) que cayeron cerca o en la zona económica exclusiva de Japón”.

“Llamamos a Corea del Norte a acatar sin retraso sus obligaciones internacionales y a proceder al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nuclear y balístico”, declaró la cancillería gala.

“Francia reitera su solidaridad con sus socios de la región, en particular Corea del Sur y Japón, cuya seguridad está amenazada por el programa nuclear y balístico norcoreano”, agregó la declaración diplomática.

En la declaración, Francia, considerada la segunda diplomacia mundial, llamó también “a la comunidad internacional a actuar sin retraso para impedir que Corea del Norte pueda disponer de un arsenal nuclear operativo y para conservar el régimen de no proliferación”.

En el comentario, la cancillería sugirió el refuerzo de la puesta en marcha por todos los Estados miembros de la ONU de las resoluciones 2270 y 2321 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la adopción rápida de nuevas medidas restrictivas por parte de la Unión Europea (UE).

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín