Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.80 V:$ 20.65 EUR: C:$ 23.17 V:$ 23.19
Clima: 26° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Francia e Italia acogerán migrantes de buque humanitario Lifeline
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 26 de junio del 2018

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que Francia acogerá una parte de los migrantes del buque humanitario Lifeline, rescatados recientemente en el Mar Mediterráneo, y por su parte Giuseppe Conte dijo que la nave recalará en Malta y que Italia acogerá también a algunos inmigrantes.

En declaraciones a la prensa, Macron precisó que Francia acogerá “algunas decenas de individuos” del buque que desde hace una semana busca un puerto de acogida europeo donde pueda atracar.

“Francia será uno de los Estados miembros (de la Unión Europea) que acogerán personas que se encuentran en el (buque) Lifeline”, declaró Macron, quien este martes realizó su primera visita oficial al Vaticano.

Macron precisó que funcionarios de la oficina francesa encargada de los refugiados y asilados viajarán próximamente a la isla de Malta para analizar qué candidatos cumplen con el perfil para ser recibidos legalmente en Francia.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este día por su lado que el barco podrá recalar finalmente en un puerto de la isla de Malta y que Italia acogerá a una parte de los migrantes rescatados por el barco.

Italia había rechazado en los últimos días que el buque alemán, fletado por una organización no gubernamental, pudiera llegar a un puerto italiano.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín