Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.25 EUR: C:$ 22.06 V:$ 22.66
Clima: 26° - 11°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Flautista Horacio Franco inaugurará centro cultural en Ciudad Juárez.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de enero del 2017

México.- Con un concierto que incluirá obras de Johann Christian Bach (1735-1782), el flautista mexicano Horacio Franco arrancará su año laboral el próximo 27 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Premio de la Unión Nacional de Críticos de Teatro y Música en 2004 y Medalla Mozart Austria-México 1995, el músico, considerado como el mejor intérprete de flauta en pico, dio a conocer que con dicho recital inaugurará un importante centro cultural en aquella entidad fronteriza.

Acompañado por el contrabajista Víctor Flores, el exitoso flautista que lo mismo ejecuta música antigua que tradicional, contemporánea y popular, comentó que espera un año de mucho trabajo.

“Voy a estar en Ciudad Juárez, inaugurando un centro cultural privado importante, luego tocaré como solista en la Orquesta Juvenil Eduardo Mata de la UNAM, con un concierto de un compositor israelí con el que gané en 1996 el Premio a la Mejor Interpretación de obra contemporánea por el Ministerio de Cultura de Israel, bajo la dirección de Gustavo Rivero.

“Enseguida, seguiré trabajando con Capella Barroca de México varios programas”, señaló a Notimex el también director y profesor musical, quien al año ofrece un promedio de 150 conciertos en los que integra música clásica, popular y tradicional.

Además de activista por los derechos de las comunidades LGBT, el intérprete atiende por igual presentaciones en salas de concierto connotadas como en escuelas o plazas públicas.

Autores como Graciela Agudelo, Lucía Álvarez, Karl Bellinghausen, Sergio Berlioz, Daniel Catán, Jorge Córdoba, Felipe de Jesús Sánchez, Juan Fernando Durán, María Granillo, Rosa Guraieb, Mario Lavista, Héctor Infanzón, Martha Lambertini y Ana Lara, entre otros, han escrito música para que Franco la interprete.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín