Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.77 V:$ 21.79
Clima: 28° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Fiscalía separa de sus funciones a empleada de la subprocuraduría de Zona Media
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de diciembre del 2018

• Federico Garza Herrera indicó que no se tolerarán malas prácticas en la institución

Rioverde. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) separó de su cargo a una empleada de la Subprocuraduría de la Zona Media, luego de que se comenzó con una investigación por posibles actos con apariencia de delito a una persona de Ciudad Fernández.

Asimismo, se abrió carpeta de investigación y un procedimiento administrativo en contra de un Ministerio Público que presuntamente también está relacionado en los mismos hechos.

Derivado de una nota informativa y en seguimiento a la propia denuncia que interpuso el afectado, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera instruyó al Visitador General a darle seguimiento respectivo.

El funcionario se constituyó en Rioverde, y en uso de sus facultades y atribuciones, se impuso de los hechos y separó del cargo a la empleada de nombre Elvia “N”, y en lo que respecta al Ministerio Público, se le abrieron los procesos correspondientes; lo anterior atento al régimen laboral de cada uno de ellos.

El Fiscal General del Estado indicó que este tipo de acciones en las que presumiblemente incurrieron los funcionarios, no se tolerarán y se sancionarán conforme lo marca la legalidad aplicable, tanto en lo administrativo como en lo penal.

Conminó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que detecte en trámites y procedimientos que realice en la institución, ya sea en Atención Temprana, Ministerio Público, Policía Investigadora, Servicios Periciales u otra área administrativa, pues se actuará de inmediato para evitar que estas prácticas dañen a la población.

Garza Herrera enfatizó que todos los trámites son gratuitos en la Fiscalía, por lo que en caso de que el funcionariado solicite algún cobro por un servicio, deberá de denunciarse.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín