Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.60 V:$ 21.62
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Fiscalía obtiene prisión preventiva para presunto feminicida de Tequisquipan
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 27 de enero del 2019

• Presuntamente le propinó diversas lesiones con un cuchillo a su esposa

• Quedó también vinculado a proceso por el Juez de Control

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, logró vincular a proceso a un hombre de 76 años de edad, por presuntamente haber dado muerte a su esposa con arma blanca en un inmueble de la colonia Tequisquiapan de la ciudad capital.

El personal litigador de la Fiscalía, solicitó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al Juez de Control, quien con los datos iniciales de prueba la otorgó para el imputado, señalando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el sábado 19 de enero del año 2019, cuando la pareja se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Albino García, donde tienen una tienda de abarrotes y ahí comenzaron a discutir, por lo que el imputado presuntamente tomó un cuchillo y lesionó a su esposa hasta en cinco ocasiones en el cuello y espalda.

Al escuchar los gritos de la víctima, un familiar acudió al llamado de auxilio y trató de evitar que siguiera la agresión, llamando a la ambulancia para trasladar a la mujer a recibir atención médica, quien horas más tarde perdió la vida al no soportar las heridas de gravedad que presentaba.

Los policías de la Fuerza Metropolitana Estatal acudieron como primeros respondientes y aseguraron al presunto responsable, así como un cuchillo con el que probablemente privó de la vida a su esposa, siendo trasladado a recibir atención médica porque también se había lesionado, para una vez que se recuperó, ponerlo a disposición de la Fiscalía.

La Unidad de Homicidios y Feminicidios inició las investigaciones y aportó los datos de prueba a la carpeta respectiva, obteniendo la orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, quien una vez que fue detenido, inició su proceso legal por el probable delito de feminicidio.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín