Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 21.62 V:$ 21.66
Clima: 27° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Finales y estrenos televisivos funcionan mejor en domingo: Pablo Velasco
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de agosto del 2018

México.- El director de programación del recién relanzado Canal 9, Pablo Velasco, indicó que para el contenido los domingos son espectaculares y se ha demostrado que funcionan mejor tanto los estrenos como los finales de las telenovelas y series.

En entrevista con Notimex agregó que también aplica para el contenido Premium, así como Netflix, plataforma que también está apostando a los domingos, ejemplo de ello fue la pasada serie de Luis Miguel, cuyos capítulos fueron lanzados semanalmente ese día.

“Siempre los domingos han sido un espacio que reúne a la familia, desde que nació la televisión y los contenidos mismos. Es un espacio donde las personas están descansado, están en casa y se resguarda para empezar la semana”, explicó.

Por ello, consideró que es una gran oportunidad, lo cual se ha demostrado a través de la historia de la televisión, donde los niveles de audiencia básicamente han sido los más altos, por ende, es el espacio en el cual están poniendo este tipo de contenidos.

En el caso de Nuevo Nueve, los domingos tienen el esquema de transmitir por la noche “Mariposa de barrio” seguida de “El Chema”, que destacó son dos súper dramas de Telemundo, con el cual tienen un acuerdo, por lo que están dándole una ventana más fuerte y atractiva a este gran producto.

Debido a que el canal 9 también adquirió las propiedades de NatGeo de Discovery, como “Alerta aeropuerto” y “Sala de emergencias”, explicó que es un punto de adquisición importante dada la relevancia de llevar el mejor contenido a la televisión abierta.

“La audiencia se merece lo mejor y estos contenidos es de lo mejor que existe, entonces al traerlo esperemos que estas audiencias queden contentas, y si no, la televisión siempre está cambiando. A través de estos contenidos buscamos atraer nuevas audiencias y que esté satisfecha”, comentó el directivo.

Por ello, reveló que todos los días realizan el análisis de “research” y la programación se basó en diversos estudios, en su caso, se integró en febrero al equipo de programación abierta de Gerardo López Gallo (vicepresidente de programación de Televisa), por lo que “es un bebé que acaba de nacer” y un gran trabajo de equipo.

En cuanto a los horarios, platicó que también se determina mediante análisis de audiencia, a la par, consideró importante para programar contenidos el propio sentir, es decir, tener ese “feeling”, para después programar con la finalidad de entretener.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín