Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.70 V:$ 21.74
Clima: 29° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

FGESLP entrega a menor reportado como extraviado a sus familiares
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de febrero del 2019

Cerritos.- Luego de que un joven de 16 años de edad fuera reportado como extraviado hace unos días, este fue localizado sano y salvo en el lugar denominado “Cerro La Rinconada” perteneciente al municipio de Cerritos, señalando que se fue de su casa por voluntad propia, al presentar problemas en la escuela y temer el regaño de sus padres.

Lo anterior lo informó la Delegación Décima Segunda, con sede en el municipio de Cerritos, de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESP), quien refirió que los hechos ocurrieron el 5 de febrero del año en curso, cuando la madre del menor se presentó a la Unidad de Atención Temprana para reportar la ausencia de su hijo.

La afectada señaló que el menor salió desde la mañana de su domicilio rumbo a la escuela, pero ya no había regresado a su hogar.

La mujer acudió al plantel escolar para preguntar sobre su hijo y ahí le informaron que no se había presentado a clases; sus compañeros tampoco sabían sobre su paradero, por lo que de inmediato personal de esta Fiscalía comenzó con la búsqueda.

Los primeros actos de la investigación se realizaron en la escuela secundaria, donde se entrevistaron con los docentes y la directora de la institución, después se implementó un operativo de búsqueda y localización en diferentes puntos del municipio, inspeccionándose lugares públicos y los alrededores.

Fueron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del lugar quienes al realizar labores de patrullaje en un lugar conocido como Cerro “La Rinconada”, observaron a un joven con las características de la persona reportada como desaparecida, por lo que, al confirmar sus datos, dieron parte a los Agentes Investigadores para realizar los actos correspondientes.

Al momento de la entrevista, el adolescente refirió a los policías de Investigación tener problemas en su escuela y por miedo al regaño de sus padres, decidió irse a un lugar solitario por su propia voluntad, por lo que fue entregado a sus familiares sano y salvo.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín