Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.60 V:$ 21.62
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

FGE consigue prisión preventiva para 3 hombres acusados de tentativa de homicidio
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de marzo del 2019

• Hace un año presumiblemente agredieron a la víctima con armas de fuego y un machete en Villa de Zaragoza

Villa de Zaragoza.- Litigadores de la Primera Delegación con sede en San Luis Potosí, consiguieron la vinculación a proceso de tres hombres por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Villa de Zaragoza hace un año.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y dijo que también se logró que el Juez de Control les dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, pues los litigadores presentaron datos de prueba y argumentos de su probable responsabilidad, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 26 de marzo del 2018, aproximadamente a las 10:20, cuando la víctima caminaba sobre la calle 16 de septiembre, en dicho municipio, encontrándose con los ahora imputados, quienes comenzaron a insultarlo debido a viejas rencillas.

Los sujetos comenzaron a golpearlo, uno de ellos le disparó con un rifle que portaba y otro con una pistola, mientras que el tercero de los agresores lo lesionó con un machete, amenazándolo con quitarle la vida.

Varias personas que se dieron cuenta de la agresión intervinieron y evitaron que los hombres cumplieran sus amenazas, trasladando a la víctima a recibir atención médica de manera inmediata.

El afectado dio a conocer a la Policía de la FGESLP las características de cada uno de los agresores, a quienes identificó como Gerardo “N”, de 28 años de edad; Humberto “N” de 23 años, y Antonio “N” de 35 años de edad, decidiendo proceder en su contra.

Tras las investigaciones respectivas, la autoridad judicial libró la orden de aprehensión en su contra y los agentes de la Fiscalía implementaron un operativo de búsqueda, logrando detener a dos de ellos frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal y el tercer implicado fue localizado en la colonia La Lomita de esa misma cabecera donde ocurrió la agresión, iniciando en ese momento su proceso legal.

Los tres imputados estarán en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad capital.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín