tweet

FGE asegura a un hombre por probable homicidio en riña ocurrido en Villa de Reyes

Nota publicada el 16 de febrero del 2019

Villa de Reyes.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en riña, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre en el municipio de Villa de Reyes.

Con fecha 1 de julio de 2018, la Fiscalía tuvo conocimiento que en un camino de terracería que conduce al Tanque Los Olmos en la comunidad Laguna de San Vicente, de dicho municipio, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como José, de 58 años de edad, el cual presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Los policías iniciaron las primeras investigaciones e identificaron al presunto responsable como Jesús Javier “N”, de 25 años de edad, ya que tenían viejas rencillas, además de que este se había ausentado de la localidad, posiblemente huyendo de la acción de la justicia.

Sin embargo, posteriormente el indiciado se presentó de manera voluntaria a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios de la FGESLP, donde refirió que el día de los hechos, acudió al lugar conocido como Tanque de los Olmos a bordo de su camioneta para tirar escombro y ahí se encontró con el ahora occiso.

Su vecino comenzó a insultarlo, reclamándole por tirar el escombro en ese lugar y acusándolo de haberle robado unas vacas, por lo que comenzó a agredirlo con un machete, provocándole varias lesiones en la mano, en la cara y en el estómago.

No conforme con ello, el occiso sacó una pistola que llevaba fajada en la cintura y cortó cartucho, por lo que él se le abalanzó y le agarró la mano en la que portaba el arma comenzando a forcejear, siendo en ese instante cuando se la arrebató y se produjo una detonación, pero al ver que el sujeto insistía en lesionarlo con el machete, se tuvo que defender disparándole nuevamente.

Con base en lo anterior, el representante social llevó a cabo las diligencias correspondientes y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la autoridad judicial que librara una orden de aprehensión en contra del imputado.

Una vez obtenido el mandamiento judicial, este fue cumplimentado por los agentes de la Policía Investigadora e ingresado al centro de reinserción social de La Pila, en la ciudad capital.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín