Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 21.62 V:$ 21.66
Clima: 27° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Federación invierte en Veracruz más de 66 mil millones de pesos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de agosto del 2018

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que la actual administración ha invertido en Veracruz poco más de 66.8 mil millones de pesos, con los cuales se construyen 233 kilómetros de nuevas autopistas y con ello se han cumplido seis compromisos de gobierno.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que se transforma la infraestructura en comunicaciones de Veracruz y con ello, además de generar empleos, se dinamizan las economías locales de la entidad.

Destacó la modernización del Puerto de Veracruz, y una vez terminada, se cuadruplicará su actual capacidad de carga, siendo un puerto más grande que el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

Estimó que será la gran puerta de México, después del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; la segunda obra de infraestructura más grande del país, que realiza la actual administración, además de que se modernizaron los aeropuertos de Veracruz y de Poza Rica.

En cuanto al rubro de infraestructura, se trabaja en el mejoramiento de las carreteras del nivel de servicio de los dos mil 609 kilómetros de carreteras federales y, al mismo tiempo que se construyen 233 kilómetros de nuevas autopistas que van del centro al norte del estado: 129 kilómetros de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora y 104 kilómetros de Tuxpan a Ozuluama.

Explicó que actualmente se trabaja en la modernización de la carretera federal 180, tramos Santiago Tuxtla–Catemaco y Jáltipan-Acayucan (CG-161) y las autopistas Laguna Verde-Gutiérrez Zamora (CG-022) y Tuxpan-Ozuluama (CG-023).

Además, se han cumplido con el Libramiento de Coatepec (CG-222), el Puente Coatzacoalcos (CG-159), el aeropuerto de Poza Rica (CG-220), la Modernización de 23 caminos rurales en las Faldas del Pico de Orizaba (CG-221), el Acceso al Puerto de Veracruz (CG-060) y el Boulevard Boca del Río–Antón Lizardo (CG-219).

En cuanto a las carreteras federales libres de peaje, la SCT subrayó la modernización de la carretera Paso del Toro–Boca del Río, con una inversión total de 422 millones de pesos y una longitud de dos kilómetros, un paso superior vehicular y un entronque.

Para el Puente Coatzacoalcos tuvo una inversión de 898.4 millones de pesos, con un mantenimiento integral para beneficio directo de 85 mil habitantes de la zona sur del estado y para los 18 mil vehículos que transitan diariamente.

También se han invertido dos mil 314 millones de pesos en los caminos rurales ubicados en las zonas de mayor marginación del estado y con ello se han realizado 225 obras que se traducen en el mejoramiento de 987.6 kilómetros para beneficio directo de dos millones y medio de veracruzanos.

La SCT también compartió que con el Programa de Empleo Temporal se invirtieron 405 millones de pesos para beneficio directo de 72 mil personas con más de cuatro millones de jornales, atendiendo mil 983 caminos equivalentes a nueve mil 812 kilómetros.

De igual forma, instaló conectividad de internet gratuito en cinco mil 900 Centros México Conectado en espacios públicos, estatales, municipales y federales, es decir, en escuelas, bibliotecas y parques públicos, centros de salud, ayuntamientos, entre otros.

En cuanto al tema de emergencias con el Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres (Fonden) de la SCT se han invertido tres mil 791 millones de pesos y con ello, se mejoraron dos mil 7.2 kilómetros de carreteras y caminos que sufrieron afectaciones por las emergencias meteorológicas.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín