tweet

Fantastic Negrito, listo para conquistar a mexicanos con su blues latino

Nota publicada el 15 de marzo del 2019

México.- Para seguir con los festejos por el segundo Grammy consecutivo que recién ganó, el cantautor estadunidense Fantastic Negrito traerá su blues latino a la Ciudad de México para contagiar de alegría y paz los corazones del público capitalino.

“Me siento agradecido y honrado porque tengo publicados dos álbumes y he ganado dos Grammy, eso es algo increíble. Es un poco difícil de creer que sólo soy un chico que graba estos discos y luego se presenta con estas increíbles ganas, con grandes artistas que reconocen tu trabajo”, expresó en entrevista telefónica con Notimex.

Sobre la presentación que tendrá en este país durante la 20 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino que se celebrará este fin de semana en la capital del país, expresó su agradecimiento al público mexicano y agregó:

“Es un gran honor tocar en uno de los festivales más grandes de México, un país al que conozco mucho porque vivo en California, donde hay mucho mexicano y eso lo ha convertido en un país muy familiar para mí”.

Desde sus inicios en el mundo artístico, Fantastic Negrito se ha caracterizado por impregnar a su música una lírica que busca mandar un mensaje positivo y que invita a la reflexión de la gente, ya que sus letras analizan los problemas de desigualdad e injusticia que se viven día con día.

“Creo que las cosas que no te matan, te hacen más fuerte. Yo crecí en Oakland y cuando yo era un adolescente, fue la era de las drogas y pasan muchas cosas a tu alrededor, pero aprendes a sobrevivir, y aprendes a trabajar con lo que tienes, entonces yo me convertí en un sobreviviente. La música realmente me salvó, hizo que realmente quisiera escribir canciones y producir discos para escapar de estas situaciones”.

Fantastic Negrito ha encontrado en la música la manera de ayudar a las personas a luchar contra la violencia y convertirse en una voz para todos aquellos que no la tienen. “La música para mí es lo que mantiene a las personas juntas, es lo que hace que toda la gente, aunque sea diferente”.

Finalmente, el artista dijo sentirse agradecido con el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad latina en Estados Unidos, así como emocionado de poder  presentarse en el Festival Vive Latino, al que describió como “pura vida, pura fiesta”.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín