Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.92 V:$ 21.96
Clima: 19° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Explosión en volcán Popocatépetl genera fumarola de 2.8 kilómetros
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 21 de septiembre del 2018

México.- El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que provocó una fumarola de 2.8 kilómetros de altura sobre el cráter, dirección oeste, informó el director general de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés González.

En su cuenta de Twitter, @CarlosMValdes1 detalló que la detonación se registró a las 14:11 horas y que continua la destrucción del domo de lava de menos de 50 metros de diámetro, detectado luego de un sobrevuelo.

El funcionario señaló que continúa el Semáforo en Amarillo fase 2 y recomendó a la ciudadanía respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

“Altura 2.8 km sobre el cráter, dirección oeste. Volcán Popocatépetl. Las laderas se llenan de polvo por los fragmentos que golpean. Respetar el radio de seguridad de 12 Km. No hay cambio en el Semáforo Amarillo fase 2. Contempla estos eventos explosivos”, publicó en la red social.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que esta explosión tuvo emisión de vapor de agua, gas y ceniza que se dirige al Oeste-Suroeste.

“El #Popocatépetl registró a las 14:11 horas una explosión con emisión de vapor de agua, gas y ceniza que se dirige al Oeste-Suroeste. El semáforo permanece en #AmarilloFase2 Por favor respete el radio de seguridad y atienda las recomendaciones de @PcSegob #PrevenirEsVivir”, compartió en su cuenta @LUISFELIPE_P.

En tanto Protección Civil dio a conocer una infografía en la que recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, no realizar actividades al aire libre y mantener a las mascotas en un lugar techado, así como usar lentes de armazón y evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular, entre otras.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín