Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Este mes habrá Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 15 de junio del 2018

SLP.- El dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía estará listo en este mes, anunció a Canal 7, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo.

El Legislador del Partido Nueva Alianza dijo que este nuevo ordenamiento legal, que dará modernidad a la procuración de justicia en San Luis Potosí, se encuentra en un 75 por ciento de avance y solo faltan precisiones sobre el número de Fiscalías Especiales que se habrán de contemplar en el documento.

El Subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, Juan Ramón Nieto Navarro, dijo que las únicas fiscalías que se encuentran aseguradas en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado, son: la Fiscalía General del Estado, la de Atención a Delitos Electorales y Especializada en Combate a la Corrupción.

Existen otras seis que se analiza su posibilidad de integrarse en esta ocasión al dictamen final de la ley.

Nieto Navarro dijo que una Ley Orgánica completa y bien elaborada debería incluir Las fiscalías especializadas de Atención a la Mujer, en Delitos de Alto Impacto, en Desaparición Forzada de Personas, Especializada en Delitos Sexuales, Contra la Familia, Justicia penal para Adolescentes, Especializada en delitos del Orden Común, Especializada en Comunidades y Pueblos Indígenas, Especializada en Litigación y Procesos Judiciales y en Trata de Personas.

El Fiscal Anticorrupción Jorge Vera aclaró que en este momento no es necesario contemplar en la Ley Orgánica, las seis o siete fiscalías especiales ya que podrán incorporar conforme sea necesario.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín