Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.15 EUR: C:$ 20.24 V:$ 20.79
Clima: 31° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Estallido de coche bomba en Turquía deja dos muertos y 10 heridos.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de enero del 2017

Ankara.- Al menos dos personas murieron y 10 más resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba cerca del Palacio de Justicia de la occidental ciudad turca de Izmir, colocado por dos presuntos islamistas, que han sido abatidos por la Policía.

La explosión se registró esta tarde cerca de las 16:00 horas (13:00 GMT) en el distrito de Bayrakli, casi a la entrada para jueces y fiscales de los tribunales y cerca de un puesto de control de Policía, según un reporte de la agencia estatal de noticias Anadolu.

Fuentes de seguridad confirmaron la muerte de dos personas: un agente policial y un empleado en la corte de Izmir, así como de dos de los presuntos militantes islamistas que perpetraron el ataque, quienes fueron abatidos en un enfrentamiento posterior con la Policía.

Varias ambulancias fueron enviadas inmediatamente a la escena para trasladar al menos a una decena de heridos a hospitales cercanos.

El Supremo Consejo de la Radio y la Televisión (RTÜK), vigilante de los medios de comunicación de Turquía, emitió la prohibición temporal de difusión de imágenes en vivo del lugar de la escena, por lo que por ahora, se desconocen detalles de la detonación.

El ataque es el segundo que se registra en Turquía en lo que va de este 2017 y se suma a la serie de atentados terroristas que durante el año pasado causaron la muerte de por lo menos 275 personas y miles de heridos.

El pasado primero de enero, un hombre armado abrió fuego contra decenas de personas que celebraban el Año Nuevo en una discoteca en la ciudad de Estambul, provocando la muerte de al menos 39 personas, entre ellas muchos extranjeros, antes de huir de la escena.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, reivindicó esa acción en Estambul, aunque por ahora se desconoce el paradero del atacante.

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín