Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.75 V:$ 20.60 EUR: C:$ 23.08 V:$ 23.09
Clima: 23° - 10°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Es un orgullo ayudar en Juegos Olímpicos, afirman voluntarios
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de diciembre del 2018

Lausana, Sui.- Motivados por el Movimiento Olímpico, voluntarios en diversas justas expresan el orgullo que sienten al contribuir en estos certámenes, donde desempeñan diversas funciones, como asistencia a espectadores y a deportistas, como traductores, en la logística y en las ceremonias.

En el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra este 5 de diciembre y fue instituido por la ONU en 1985, el Comité Olímpico Internacional (COI) destacó y agradeció el papel de estas personas en las justas deportivas.

El argentino Joaquín Bustos, de 18 años de edad, fue voluntario en los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG, por sus siglas en inglés) Buenos Aires 2018, en los que se reclutó a ocho mil personas locales e internacionales.

Indicó que su objetivo fue “ganar algo de experiencia y ver cómo se organizan y administran los principales eventos internacionales como este. Es una oportunidad única para echar un vistazo tras bambalinas a los Juegos Olímpicos”.

El joven agregó que “esperaba que los Juegos nunca terminaran. El hecho de que pueda decir que formé parte del YOG y ayudé a hacer que los Juegos se llevaran a cabo, me llena de orgullo. Por pequeño que fuera mi papel, yo era parte de la historia”.

Por su parte, la canadiense Mona Yeganegi, de 29 años, ha sido voluntaria en cuatro justas olímpicas: en los Juegos de Invierno PyeongChang 2018, en Londres 2012, en Sochi 2014 y en Río 2016.

Relató que en ellas ha participado en los equipos organizativo, de logística, médico y portador de banderas; también en las ceremonias de bienvenida de los atletas, de entrega de medallas y de clausura; así como asistente de prensa y medios de comunicación.

A su vez, el británico Paul Wignall, quien fue piloto oficial en los juegos de Londres 2012 y trabajó con el marcador en los partidos de baloncesto en la cita de Río 2016, afirmó que “siempre hay que tener la actitud correcta”.

En estas justas “tienes que estar altamente motivado y estar interesado en los Juegos y el Movimiento Olímpico. No hay lugar para el cinismo. Siempre hay críticas, pero si quieres que sea un éxito, debes creer en ello. De esa manera, te conviertes en una pequeña parte del evento, y eso es una gran fuente de satisfacción”.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín