Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.60 V:$ 21.62
Clima: 20° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Es inminente el relevo en el PRI, la próxima semana, Martín Juárez dejará el cargo.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de enero del 2019

  • Confirman que Elías Pecina asumirá el cargo a finales de enero.

SLP.- A principios de la próxima semana iniciaran los cambios en la dirigencia estatal del PRI, y en lugar de Martín Juárez Córdova podría asumir la Dirigencia estatal de ese Instituto Político, Elías Pescina Rodríguez, actual Oficial Mayor del Gobierno del Estado.

Martin Juárez renunciará el próximo lunes al cargo que ostenta, entrará en su lugar de manera provisional el Secretario General del PRI Martín Reyna.

Enseguida, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzará la convocatoria para elegir de manera definitiva al nuevo Dirigente, quien deberá cumplir con los requisitos de ley para ser candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor.

De acuerdo a los procedimientos, se convocará al Consejo político Estatal del PRI para que lleve a cabo la elección.

Se tiene contemplado que el registro de candidatos será el viernes o sábado de la próxima semana, y la elección a finales de mes o principios de febrero.

El Dirigente priísta destacó el perfil de Elías Pescina Rodríguez, lo consideró un funcionario honesto y político decente. Elías Pescina ha tenido cargos de dirigencia donde ha puesto a prueba su convocatoria para aglutinar y convencer a las bases.

Dijo que entre los retos del próximo dirigente serán los de territorializar al partido, hacerlo fuerte y competivo para las elecciones del 2021, que será cuando elijan los priístas potosinos al Candidato a la gubernatura.

Juárez Córdova negó que el PRI se encuentre en la lona y así lo demostró las elecciones de Monterrey donde ganó la alcaldía Ardían de la Garza.

El Líder priísta dijo que Elías Pescina deberá fortalecer el partido y prepararlo para las elecciones del 2021, donde se renovará la Gubernatura.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín