Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.56 V:$ 21.60
Clima: 25° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Erradicación de la pobreza, prioridad del gobierno mexicano
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de marzo del 2019

México.- La directora general para Temas Globales de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Camila Zepeda Lizama, aseguró que México tiene en su más alta prioridad la erradicación de la pobreza y la eliminación de las brechas de desigualdad.

En el marco de la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ANUMA-4) en la ciudad de Nairobi, Kenia, la funcionaria resaltó que México cree firmemente que este objetivo se puede lograr mediante prácticas productivas más incluyentes y sostenibles que distribuyan mejor los beneficios y el aprovechamiento del desarrollo sustentable.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esta Asamblea se reúne cada dos años y representa el máximo órgano mundial en la toma de decisiones sobre el medio ambiente, al abordar los desafíos más significativos que enfrenta el mundo en la materia.

En esta ocasión, el tema central de la ANUMA se enfoca en las soluciones innovadoras para los retos ambientales sobre producción y consumo sostenible.

Zepeda Lizama, quien encabeza la delegación mexicana que participa en dicha Asamblea, enfatizó que con esa convicción se trabaja en la elaboración del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, que considera la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como una hoja de ruta.

En el marco de la temática de esta edición de la ANUMA, “Soluciones Innovadoras para los Retos Ambientales en la Producción y el Consumo Sostenible”, México afirmó que no sólo es posible, sino incluso más eficiente y rentable, apostar por modelos de desarrollo que hagan un uso racional de los recursos.

Entre los avances y resultados presentados de México en esta materia, se mencionó la adopción de una Estrategia Nacional y un Programa Especial de Producción y Consumo Sostenible.

Asimismo, se llamó a mantener una lógica integral y transfronteriza en la atención de los grandes problemas ambientales que aquejan a la comunidad internacional.

Para ello, es fundamental que la Asamblea se consolide como espacio de coordinación para presentar avances y desafíos sobre la dimensión ambiental en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible.

Como mensaje final, Zepeda exhortó a que los acuerdos alcanzados durante esta cuarta sesión de la Asamblea se traduzcan en acciones concretas de implementación, que beneficien a quienes tradicionalmente se han quedado atrás en los procesos de desarrollo y garanticen la sostenibilidad de los bienes públicos globales para las próximas generaciones.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín