Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Entrega de documentos no está condicionado a pago de cuotas escolares
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 29 de junio del 2018

SLP.- A unos días de que concluya el ciclo escolar 2017-2018, el diputado José Ricardo García Melo recordó que el pago de las cuotas voluntarias de padres de familia no es una condicionante para que las instituciones educativas entreguen documentos de los jóvenes egresados.

“Entendemos que luego las asociaciones de padres de familia solicitan amablemente a los propios padres de familia que tengan cumplidas sus obligaciones, pero por parte de las autoridades de la escuela o de los maestros no debe existir esa condicionante para entregar documentos de los alumnos”, expresó.

Dijo que hay que decir que nunca ha sido una condicionante para entregar los papeles de los jóvenes que egresan de las escuelas el que hayan terminado de entregar las cuotas voluntarias de los padres de familia, “decimos que nunca ha sido una condicionante, aunque hay padres que se quejan de ello”.

El legislador señaló que los padres de familia deben tener presente esta información durante este fin del ciclo escolar, a fin de que no tengan problemas con los documentos de los alumnos que les deben entregar las instituciones educativas.

“Creo que el espacio de participación social y la asociación de padres de familia conjuntamente con las direcciones de las escuelas y de los señores supervisores pueden colaborar en la orientación y sobre todo de establecer con mucha puntualidad de que ningún papel estará condicionado como una contraprestación sobre una cuota que se establece de manera voluntaria”, sostuvo el legislador García Melo.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín