Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Entre 2012 y 2016, 86 mil potosinos salieron de la pobreza.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de julio del 2018

SLP.- Entre 2012 y 2016, 86 mil potosinos salieron de la pobreza, mientras el rubro de extrema pobreza está en el nivel más bajo de la historia porque pasó de 15.7 a 7.7 por ciento, lo cual significa que 129 mil personas dejaron esta condición-.

Es decir, San Luis Potosí se ubica en el tercer lugar de reducción del indicador, cuando solía ocupar el 13.

Lo anterior, fue destacado este miércoles por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión 2018.

Precisó que a nivel nacional, dos millones 500 mil personas dejaron la condición de pobreza y de 2014 a la fecha, todas las carencias sociales en la entidad se encuentran en el mínimo histórico.

El estado se localiza en el cuarto lugar de combate al rezago educativo, mientras el ingreso de la gente elevó 17 por ciento.

Acto seguido, Pérez Magaña anunció la apertura de seis lecherías que ofrecen el litro del producto a un peso; lo cual beneficia a miles de personas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) Alberto Elías Sánchez indicó que el estado mantiene la tendencia de reducción de pobreza en 43 municipios, con base en las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Explicó que la federación definió 54 acciones y las dependencias estatales, 27.

El delegado de la SEDESOL, Héctor Covarrubias Godoy informó que la inversión para enfrentar la pobreza, correspondiente al período 2013-2018 asciende a 11 mil 758 millones de pesos, cifra que se traduce en un aumento de 26 por ciento.

El gobernador, Juan Manuel Carreras López enfatizó que en tres años de administración, aceleró el trabajo que involucra reducir la brecha de desigualdad.

Se dijo consciente de que las dificultades surgen, con base en el lugar donde se nace y el entorno familiar en el que una persona se desenvuelve –ello adicional al factor de dispersión poblacional-.

El Jefe del Ejecutivo Local reconoció complejidad en el hecho de que la sociedad crezca económicamente, a la par que todos los indicadores de combate desciendan; pero aclaró que ya fue posible y debe repetirse.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín