Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.00 V:$ 17.80 EUR: C:$ 20.05 V:$ 20.65
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

“Enamorarse de un incendio” arranca temporada en Foro Shakespeare
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de enero del 2017

México .- La puesta en escena “Enamorarse de un incendio” arrancará su tercera temporada este 16 de enero en el Foro Shakespeare con las actuaciones de Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez.

Con funciones los días lunes y martes hasta el 25 de abril, narra una historia escrita a partir de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare. En uno de los casos, se refiere a cuatro guionistas que deben presentar un proyecto de serie a una estación de televisión.

Por otro lado, está una joven que regresa a la casa de sus padres después de 12 años de ausencia y un pintor de naturaleza muerta que debe retratar a la mujer de su mejor amigo.

Son situaciones aparentemente disímiles, pero se entrelazan bajo el formato de una película en tiempo real que se rueda frente a los espectadores, evidenciando los trucos del cine y sus mecanismos utilizados para emocionar.

“Enamorarse de un incendio”, de Eduardo Pavez Goye, es teatro fuera de lo común, explicó Itari Marta. Es como escarbar en las entrañas del cine dentro del teatro.

Verónica Merchant indicó que se desarrolla con el apoyo de una pantalla que funge como una cuarta pared cubriendo a los actores, como si se estuviera proyectando una película y por fuera el estudio de grabación.

De acuerdo con la actriz, el público disfruta los momentos en que los actores se preguntan acerca del amor, pero también vive el emocionante estrés de la velocidad en que se mueven los conflictos.

“Es muy divertido todo lo que sucede. Estamos muy agradecidos por la aceptación que ha logrado la obra, y es por ello que decidimos apostar por esta tercera temporada que estará vigente hasta el 25 de abril”, señaló Marta.

A finales del año pasado, la obra se presentó en el idioma español en el Teatro Chicago Shakespeare.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín