Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.70 V:$ 21.74
Clima: 29° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

En SLP solo se denuncia el 20% de los delitos de violencia vs las mujeres.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de febrero del 2019

SLP.- Este lunes, iniciaron “Las jornadas de análisis del Delito de Feminicidio y su Investigación” evento organizado por el Instituto de las Mujeres y la Secretaria de Cultura.

Al evento asisten como colaborador principal la Fiscalía General del Estado y tiene como objetivo informar a los presentes sobre los procesos que se llevan a cabo en delitos cometidos contra las mujeres.

La directora del Instituto para las Mujeres, Ericka Velázquez, habló sobre la importancia de la prevención del delito, pues desdé el Instituto le apuestan a concientizar a la población para que este tipo de actos en contra de la mujer sea erradicado.

Mientras tanto, la Subprocuradora Especializada en Atención a Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables, Juana María Castillo Ortega, aseguró que se debe de mandar el mensaje correcto a la población, sobre que los casos de violencia en contra de la mujer, principalmente los feminicidios, no quedan impunes en el estado de San Luis Potosí.

Juana Castillo señaló que en la fiscalía no existe un cambio de estrategia, pero si una enfatización en darle seguimiento a este tipo de casos, volviéndose prioridad en la Fiscalía del Estado las investigaciones sobre los ataques en contra de la mujer, destacando la importancia de la difusión de las resoluciones para generar confianza en la sociedad.

Juana Castillo precisó que a la Fiscalía General del Estado llegan más de 40 denuncias al día de diferentes casos de abuso contra la mujer, y se estima que solo el 20% de los casos se denuncia.

Por: Héctor Morán

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín