Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.20 EUR: C:$ 21.45 V:$ 21.46
Clima: 21° - 11°
Instagram
Youtube
logo
tweet

En la Zona Media debe activarse Alerta de Género por creciente violencia vs la mujer.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de marzo del 2019

SLP.- La Zona Media tiene un crecimiento de Violencia de Género que preocupa a las autoridades correspondientes.

La investigadora del Colegio de San Luis, Oresta López, consideró que la ciudadanía ha tenido mayor conciencia a partir de la alerta de Violencia de género.

Consideró que es necesario que se declare la Alerta en la Zona Media particularmente a Rio verde, que ha salido muy alto en todos los tipos de violencia.

Indicó que varías instancias en la materia realizan un diagnóstico sobre la prevalencia en los municipios con Alerta de Genero, y en otros 14 municipios que también han tenido feminicidios.

Dijo que San Luis Potosí está ante la oportunidad de intervenir y de acompañar una Alerta de Violencia de género, que se pueda trabajar en los municipios y que se puedan hacer visibles los tipos de violencia con estudios científicos.

La investigadora dijo que todos los municipios del estado empiecen a tomar las medidas sobre la violencia y también se pretende realizar un estudio sobre el tema.

Finalmente, indicó que datos preliminares del estudio mencionado señalan que el 65% de mujeres han sufrido algún tipo de violencia en sus vidas.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín