Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.00 V:$ 17.80 EUR: C:$ 20.05 V:$ 20.65
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

“En el frente de batalla” muestra una visión moderna de la guerra.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 22 de enero del 2017

México.- El programa “En el frente de batalla” muestra los testimonios de guerra de los soldados estadunidenses que combatieron con los talibanes en Afganistán y el presentador de este formato, el periodista Harris Whitbeck, señala la importancia de las dinámicas de batalla en este país.

“En el frente de batalla” es un programa en el que los espectadores podrán conocer las vivencias de los militares en la guerra de Afganistán, ya que utilizaron las grabaciones de estos soldados para mostrar la realidad de la guerra.

“Me invitaron y acepté porque la serie se me hizo muy interesante, es una óptica muy distinta de la guerra. Esta producción no cabe definitivamente dentro del periodismo, no está hecho para entretenimiento sino para mostrar una realidad y eso es lo valioso y lo diferente de esto.

“Uno ve soldados que tienen una cámara en su casco y lo que ellos ven tú lo ves. No es entretenimiento, es un género raro, pero Discovery es un lugar perfecto para este proyecto, porque es una pantalla abierta y es con este tipo de producciones que el público de Discovery busca aprender y entretenerse”, dijo Whitbeck.

“Lo que más me impactó fue la dinámica que hay entre ellos (los soldados) y los niños de las poblaciones a donde van a patrullar, se conectan mucho con los niños porque son en su esencia puros, inocentes, luminosos y estos soldados, que tan sólo unos años antes eran niños, se conectan con eso, pero también como que utilizan la presencia de esos pequeños como una estrategia en el campo de batalla, se me hizo muy interesante al verlo así.

“Los soldados dicen que cuando entran a un poblado, si salen los niños a recibirlos, saben que todo está bien, que no hay una emboscada y que no va a pasar nada malo, pero si entran en un poblado y las calles están desiertas y los niños están encerrados en sus casas, entonces es una señal de alarma. En efecto vemos que esa señal detona una emboscada”, refirió Whitbeck.

Los líderes de la División Aérea 101 de Estados Unidos pasaron el 2010 en el puesto de avanzada en el Valle de Korangal, en Afganistán de donde tomaron imágenes para mostrar una visión completamente distinta a sobre la guerra y estas tomas quedaron reflejadas en esta serie que se estrenará el próximo 25 de enero a través de Discovery.

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín