Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El Rector Fermín Villar Rubio Rechazó que haya opacidad en la UASLP.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de febrero del 2017

SLP .- “La Universidad Autónoma de San Luis Potosí no le teme a la transparencia porque no tiene nada que ocultar”, dijo el Rector Universitario Manuel Fermín Villar Rubio.

Lo anterior, con relación a la información periodística de un medio local, que señala que la Máxima Casa de Estudios se amparó contra la transparencia, y perdió.

Entrevistado en el Edificio Central de la UASLP, el Rector Villar Rubio admitió haber interpuesto un amparo contra la decisión de entrar al Sistema INFOMEX, por tener sus propios órganos de transparencia.

Podíamos no estar ahí para manejar como órgano autónomo la transparencia, pero “La Universidad está cumpliendo”.

Reveló que hace una década la Universidad creó la oficina y Pagina de transparencia, hay personal que atiende y da respuesta a todas las solicitudes.

Destacó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí no puede estar a favor de la opacidad, ya que es auditada por la Federación y el Estado.

Destacó que la máxima casa de estudios da cuenta de sus ingresos y gastos a través de las auditorías que practica el Congreso del Estado.

Finalmente, invitó a la población a consultar la página de transparencia para que los potosinos puedan constar que la transparencia es un hecho en la Universidad.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín