Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.45 V:$ 20.25 EUR: C:$ 20.75 V:$ 21.29
Clima: 27° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El Museo Francisco Cossío expone “Los Viajes Musicales” del artista español M. Pujol Baladas.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 23 de noviembre del 2016

El Museo Francisco Cossío de la capital potosina se encuentra presentando en la sala de exposiciones temporales la muestra titulada “Los Viajes Musicales” con la obra pictórica del artista plástico de origen español M. Pujol Baladas.

La muestra se compone por treinta pinturas inéditas de este artista originario de Cataluña pero residente en nuestro país desde 1998, que cuenta con una larga trayectoria y más de cincuenta exposiciones individuales en países como Puerto Rico, España, Suecia, Francia, Estados Unidos y México.

Las obras expuestas en la Sala Potosina del Mueso, están basadas en diferentes piezas musicales, principalmente de Wagner, ya que Pujol Baladas sostiene que a partir del sonido se obtiene la imagen, cuestión que ha defendido a lo largo de su carrera y que da lugar a bellas piezas abstractas llenas de textura, energía y movimiento.

Manuel Pujol Baladas de manera formal estudió diseño gráfico y pintura en la Escuela Massana de Barcelona, pero además recibió de manera personal alguna influencia de los más grandes artistas españoles del siglo XX como Picasso, Dalí o Miró.

Los Viajes Musicales de M. Pujol Baladas estará abierta al publico en los horarios habituales del museo hasta el los últimos días del mes de Enero de 2017.

Para Cultivarte Canal 7 imágenes e información Reuel Zúñiga.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín