Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.25 V:$ 19.05 EUR: C:$ 21.98 V:$ 22.58
Clima: 25° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El martes entrega la Cuenta Pública 2017 al Congreso del Estado.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 23 de febrero del 2017

SLP .- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado entregará el próximo martes al Congreso del Estado, la Cuenta pública del Poder Ejecutivo Estatal correspondiente al año fiscal 2016.

El responsable de las Finanzas Estatales, José Luis Ugalde Montes, dará una rueda de prensa para señalar que es la primera vez en que el Mandatario potosino, Juan Manuel carreras López, entrega un reporte de los estados financieros de todo un año fiscal.

El año pasado se ejercieron más de 39 mil millones de pesos. Se espera que la cuenta pública pase sin ningún problema.

El Funcionario dijo que ya se aplicó la ley de Disciplina Financiera con formatos nuevos que son utilizados para los reportes de la Federación.

En esta ocasión será necesario presentar indicadores de desempeño mucho más precisos, habrá clasificadores de gasto, clasificación económica y funcional.

El Secretario de finanzas advirtió que el año pasado hubo una reforma para adecuar formatos.

Advirtió que la Ley de la Auditoría Superior del Estado obliga a presentar las cuentas públicas de los 58 Ayuntamientos de la Entidad a más tardar el 31 de enero de cada año. En el caso del Gobierno del Estado deberá ser en febrero.

El documento que será entregado el martes al Congreso del Estado lo recibirá la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, y o turnará a la mesa directiva del Congreso para su discusión y análisis.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín