Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.05 V:$ 19.85 EUR: C:$ 22.75 V:$ 22.79
Clima: 30° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El Ejecutivo Estatal entregó la Cuenta Pública 2017, al Poder Legislativo.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 15 de marzo del 2018

SLP.- La mañana de este jueves, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, entregó al Congreso del Estado la Cuenta Pública 2017 del Poder Ejecutivo.

El Presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, así como el presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal, y la legisladora priísta, Esther Angélica Martínez Cárdenas, recibieron los libros de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado y coincidieron en señalar que esta acción da cumplimiento a la normatividad establecida en la nueva Ley de Disciplina Financiera de las entidades Federativas y de los Municipios.

Los Legisladores dijeron que se aplicará un proceso de fiscalización, de acuerdo a los nuevos ordenamientos que establece la Ley.

Mendizábal Perez dijo que con la entrega de las cuentas públicas 2017, se inicia el proceso de fiscalización bajo nuevas reglas de la Ley de Fiscalización y rendición de Cuentas.

Señalaron que los tomos de la cuenta pública del Gobierno del Estado se turnaran a la Auditoría Superior del Estado para cumplir con los procedimientos correspondientes.

Agregaron que en base al nuevo régimen se aplicara auditoría Financiera, de cumplimiento, obra y desempeño.

Ugalde Montes presumió haber logrado el superávit más alto de toda la historia: de 2mil 647 millones de pesos.

Informó que en el 2017, se ejercieron 49 mil 266 millones de pesos, 7 millones más del presupuesto original.

En base a la negociación con la empresa Ford, se lograron ingresos adicionales por mil 169 millones de pesos.

Además se alcanzó una negociación con la Secretaria de Hacienda para el pago del ISR que venía arrastrándose desde hace diez años donde se obtuvo un incentivo fiscal de mil 111 millones de pesos.

El incremento de ingresos propios fue del 17.4 por ciento, cifra que representa un total de 916 millones de pesos, y una reducción del gasto corriente del 3 por ciento que equivale a 265.1 millones de pesos.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín